Nosotros

Clarkson Hyde Asesores Financieros está integrada por profesionales del área económico-financiera con amplia experiencia en el mundo de la empresa.

Personas con gran vocación de servicio en constante formación y actualización. Los valores de responsabilidad por el trabajo bien hecho, confidencialidad, respeto y confianza hacen que las relaciones con nuestros clientes se conviertan en duraderas.

Luis Vilaclara

Managing Partner

Luis Vilaclara es Socio Director de Clarkson Hyde Asesores Financieros.

Entre sus especialidades están la dirección financiera de empresas, la negociación bancaria y las reestructuraciones financieras. También tiene gran experiencia en el análisis de proyectos de inversión y su financiación, así como en la gestión de la liquidez y los riesgos financieros. Ha realizado numerosas valoraciones de empresas.

Dentro de una amplia experiencia en el campo financiero, trabajó en el Chase Manhattan Bank, así como de Director Financiero en las empresas United Dutch España, S.A. y Aparcamientos de Cataluña, S.A.

Es autor de diversos artículos para revistas especializadas.

Formación académica: Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas). Barcelona. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona.

Idiomas: español, inglés, francés y catalán.

Ahmad Rahnema 

Ahmad Rahnema es Socio de Clarkson Hyde Asesores Financieros y director del Área de Dirección Financiera del IESE, además de Profesor del departamento

Año de incorporación: 1998

Es profesor visitante de múltiples escuelas de negocios por todo el mundo. Sus principales áreas de interés son la financiación global, la gestión del riesgo, banca y relaciones banca-empresa y la valoración de empresas.

Ha trabajado en muchos proyectos de consultoría para empresas españolas y extranjeras. Su investigación está centrada en estos momentos en las finanzas internacionales, gestión del riesgo y medios de pago. Durante siete años trabajó en diversas funciones financieras y contables en empresas multinacionales en los Estados Unidos, Oriente Medio y Europa.

Es autor y co-autor de diversos libros como Finanzas Internacionales y Basilea II. Una nueva forma de relación Banca-Empresa.

Es co-editor del International Journal of Finance Education y Miembro del “Advisory Board” del “European Capital Markets Institute” y del comité editorial de la revista “Harvard Deusto Finanzas y Contabilidad”.

Formación académica: Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por la Western Michigan University (Estados Unidos). Doctor en Finanzas por el IESE. Barcelona.

Idiomas: español, inglés y persa.

Isabel Marcé es Socia de Clarkson Hyde Asesores Financieros.

Año de incorporación: 1997

Su área de especialización es la gestión del campo financiero-administrativo de la empresa, sobre todo las áreas contable y fiscal. Es experta en el desarrollo de la contabilidad analítica, la estructuración de la información financiera y de gestión y en la organización y puesta en marcha de sociedades y nuevos proyectos. También cuenta con gran experiencia en las áreas de gestión de tesorería y relaciones bancarias empresariales.

Antes de incorporarse a Clarkson Hyde Asesores Financieros trabajó como adjunta al Director Financiero en Baladia & Valklein, S.L. y en el Departamento de Dirección Financiera del IESE.

Formación académica: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.

Idiomas: español, inglés, francés y catalán.

Mario Pascual

Su especialidad radica en las áreas de financiación y capital de la empresa.

Año de incorporación: 2004

Ha intervenido en numerosos procesos de obtención de recursos financieros del sistema bancario para la empresa, así como en procesos de obtención de capital (fondos propios) a través de capital riesgo, capital privado o family offices.

Trabajó como Ejecutivo de Cuentas en Banco Natwest, The Sumitomo Bank y Banco Santander Central Hispano. En esta última entidad alcanzó la responsabilidad del Negocio de la Banca Comercial de Empresas en Cataluña. También posee experiencia en la empresa, habiendo ocupado los cargos de Adjunto al Director General del Grupo Filmax, con responsabilidad sobre el Área Financiera y de Director General de Infinia, S.L.

Formación académica: Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas). Barcelona. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Politécnica de Cataluña. Barcelona.

Idiomas: español, inglés, francés y catalán.

Alejandro López-Fonta

Está especializado en el desarrollo de nuevos proyectos y en el ámbito de la internacionalización, así como en la optimización de los recursos actuales de la empresa.

Año de incorporación: 2018

Ha desarrollado su carrera profesional en banca de empresas y privada, así como en la industria manufacturera.

Ha trabajado en Banesto, Caixa Catalunya y Merrill Lynch y dirigido Alabaster New Concept, S.L. Actualmente participa en Laag-Innovation, S.L., empresa dedicada a la nanotecnología.

Formación académica: Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas). Barcelona. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Idiomas: español, inglés y catalán.

Andrea Gasparri

Aporta experiencia en Dirección Financiera y Control de Gestión para pymes y empresas en fase de expansión o internacionalización. Es experto en las áreas de reporting y control administrativo-financiero de filiales de multinacionales, en especial italianas.

Año de incorporación: 2019

Ha ocupado durante más de 15 años puestos de Director Financiero y Controller en filiales de grupos multinacionales.

Cuenta con gran experiencia en las áreas contable, administrativa y financiera. Ha liderado proyectos de implantación de sistemas de información y control financiero en varios países de Europa, Asia, África y América Latina.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y PDG en IESE en 2015. Cuenta además con formación específica en Control de Gestión y Fiscalidad Internacional.

Idiomas: italiano, español, inglés, francés y catalán.

Vanessa Gómez

En Clarkson Hyde es responsable de la gestión del área contable y fiscal de diversos clientes, así como de la gestión del área administrativa en otros. Es responsable de clientes españoles, así como de filiales de empresas multinacionales.

Año de incorporación: 2005

Antes de incorporarse a Clarkson Hyde Asesores Financieros trabajó varios años como analista en la consultora italiana Rubini & Batet.

Formación académica: Diplomada en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en estadística económica y financiera y estudios de mercado. Diplomada en contabilidad.

Idiomas: español, inglés y catalán.

Mónica Albero

Cuenta con gran experiencia en contabilidad, gestión y desarrollo de procesos administrativo-financieros y es responsable de cuentas de diversos clientes españoles y extranjeros.

Año de incorporación: 2007

Antes de incorporarse a Clarkson Hyde Asesores Financieros trabajó en el departamento financiero de Expansión de Franquicias, S.L. y del Colegio Pineda.

Formación académica: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Idiomas: español, inglés y catalán.

Belén Arbilla

En Clarkson Hyde es responsable de la gestión administrativa, contable y/o financiera de varios clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Año de incorporación: 2018

Antes de incorporarse a Clarkson Hyde Asesores Financieros trabajo varios años como responsable de compras en PSA Peugeot Citroën y en Yamaha Motor España.

Formación académica: Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y Master en Dirección de Marketing por EAE, Escuela de Administración de Empresas. Barcelona.

Idiomas: español, inglés y catalán.

Mª José Serrano

Su área de especialización es la gestión del área administrativa de la empresa, así como la de facturación y gestión de cobro.

Año de incorporación: 2007

Antes de incorporarse a Clarkson Hyde Asesores Financieros trabajó en el departamento de administración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Formación académica: Diplomada en Ingeniería Agrícola, especialidad de Agropecuarias.

Idiomas: español, francés y catalán.

Joaquim Sabrià

Su especialidad es la gestión de empresas en el ámbito de la dirección administrativo-financiera y la organización del área financiera de la empresa. Ha efectuado trabajos de rediseño de los circuitos administrativos, evaluación e implantación de sistemas de control interno y sistemas de presupuestación y contabilidad analítica.

Año de incorporación: 2008

Ha ocupado los cargos de Director Financiero Ibérico de Computer 2000 S.A., “Director of Corporate Accounting Operations” en las oficinas centrales de Techdata Corporation en Clearwater (Florida, USA) y de “Regional Finance Director of Southern Europe” de la misma multinacional con responsabilidad sobre distintos países.

Formación académica: Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas). Barcelona.

Idiomas: Español, Catalán, Inglés y Portugués.

Pierre Douézi

Está especializado en la implantación de empresas francesas en España.

Año de incorporación: 2005.

Tiene gran experiencia en procesos de externalización de funciones del área financiero-administrativa: contabilidad, administración, tesorería, fiscal, obligaciones mercantiles, etc., así como en la Dirección Financiera Externa de sociedades.
Ha desarrollado su carrera profesional dentro el área de control de gestión y financiera de diferentes grupos internacionales del sector agro-alimentario en Francia (Guyomarc’h, Royal Canin, Père Dodu) y en España (Produccions Agropecuàries Fabra).

Formación académica: Diplomado en la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-EAP). Es Diplomado Experto Contable por el Gobierno francés.

Idiomas: español, francés y catalán.

This site is registered on wpml.org as a development site.